HARDNEWSMÉXICO

Cinco Lesionados Tras Enfrentamiento De Normalistas De Ayotzinapa Contra Polícias

STAFF/@michangoonga

normalistas vs policias tixtla 2

Un saldo de preliminar de tres estudiantes y dos agentes heridos es el saldo preliminar que ha dejado un enfrentamiento este sábado entre normalistas de Ayotzinapa y policías estatales en Chilpancingo luego de que al mediodía un grupo de estudiantes ingresó a Chilpancingo rumbo al municipio de Tixtla a bordo de un autobús.

Una vez que los normalistas fueron detectados por los antimotines, estos intentaron detener su marcha, tras lo cual los estudiantes bajaron del vehículo y empezaron a lanzar piedras, palos y golpes a los agentes. Versiones indican que los agentes bajaron a los estudiantes de autobús de la línea Futura y los golpearon, además de destrozar los vidrios de la unidad.

El incidente ocurrió en el punto conocido como Tierras Prietas, en el entronque de la autopista Del Sol. Previo a estos hechos, los estudiantes retuvieron una pipa con gas que trasladaron a Chilpancingo. Además, robaron mercancía de un camión repartidor de Coca-Cola.

normalistas vs policias tixtla

En tanto que agentes federales recuperaron la pipa en otra zona del tramo carretero mientras que el autobús en el que viajaban los normalistas quedó abandonado y con los vidrios rotos, luego de que huyeron del lugar. Los policías lesionados fueron trasladados al hospital General Raymundo Abarca para ser atendidos.

Luego del enfrentamiento, presuntos normalistas embozados prendieron fuego a dos vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tixtla, Guerrero. Un grupo de personas llegó al cuartel policiaco e incendió una patrulla de la Policía y una ambulancia, y retuvieron por alrededor de una hora a cuatro policías y los despojaron de sus armas.

normalistas vs policias tixtla 3

David Martínez Valdez, síndico de Tixtla expuso  que los muchachos tiraron bombas molotov y que los agentes se resguardaron porque tienen la orden de no responder a ninguna agresión.

En total los agresores incendiaron una patrulla de la Fuerza Estatal, una ambulancia y causaron daños a al menos cinco motocicletas.

*Con info de Proceso / Fotos Vía @YoSoy132SC

Botón volver arriba