SOFTNEWS

El Miércoles Se Sabe Si Morelia Tiene Fútbol Profesional Con El Proyecto De ´El Fantasma’

“El proyecto es en dos años tener equipo de primera división”, recalcó durante el InstagramLive

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, dio a conocer a través de un video en vivo la intención de su proyecto para rescatar el fútbol profesional en la ciudad de Morelia.

El ídolo de la afición canaria, puntualizó que será a través de la Liga de Desarrollo la forma en la que se puede lograr tener una franquicia en la primera división nacional:

“El proyecto es en dos años tener equipo de primera división”, recalcó durante el InstagramLive.

El “Fantasma” resaltó que es difícil que el gobierno de Michoacán pueda comprar una franquicia del máximo circuito de la Liga Mx, por ello se busca el acercamiento con las autoridades para apoyar este esfuerzo.

Figueroa apuntó que junto con él se encuentran empresarios michoacanos que buscan lo mejor para la sociedad, por ello está convencido en que es la mejor opción.

Aseguró que ya se tienen pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para adquirir un equipo que tienen en resguardo para la Liga de Desarrollo.

Aclaró que este proyecto no tiene nada que ver con la Liga del Balompié Mexicano, ademas que buscan recuperar desde los inicios la pasión por los colores y la identidad de la afición.

«Todos los papeles están sobre el escritorio, ya no depende de nosotros sino de las autoridades que decidirán a qué gente quieren elegir para que maneje nuevamente el fútbol en Morelia», dijo el también DT chileno ello en referencia a que tienen que esperar a que las autoridades lo aprueben antes del miércoles, último día para meter la propuesta en la Federación Mexicana de Futbol.

“El tiempo juega un papel importante, porque los plazos se agotan en la Federación Mexicana para meter el proyecto, que ellos lo analicen y lo aprueben, nosotros tenemos plazo hasta el día miércoles. Cualquier proyecto, no hablo del nuestro, tiene que estar definido antes del miércoles, de lo contrario no vamos a tener ninguna posibilidad, al menos este año, de tener futbol, confiamos en los responsables de tomar la decisión” detalló.

Y agregó que “este proyecto pretende devolver al equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo en la Federación Mexicana de Futbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo, que no es Liga de Balompié, es Liga de Desarrollo porque nosotros, el proyecto es en dos años tener equipo de Primera División”.

 

Botón volver arriba