HARDNEWSMÉXICO

#Video Hermano De Giovanni Llama Mentiroso A Gober De Jalisco

El hermano acusa al gober de mentir, pues asegura que Giovanni no estaba drogado y que su detención si fue por no portar cubrebocas

STAFF/@michangoonga

Hermano de Giovanni

Tras el revuelo por las manifestaciones llevadas a cabo en Jalisco y Ciudad de México en las que exigen justicia ante la muerte de Giovanni López, quien sufrió abuso de poder por parte de policías jaliscienses el gobernador, Enrique Alfaro ha desmentido que Giovanni haya sido arrestado por no portar cubrebocas.

Ante lo dicho por el gobernador el hermano de Giovanni, Cristian López, aseguró que los policías municipales que detuvieron a su hermano sí lo hicieron por no traer cubrebocas y no por haber presentado un estado alterado como han señalado las autoridades estatales.

“Usted dijo que era obligatorio, brincado las leyes más superiores de usted; usted miente, miente al decir que no fue por el cubrebocas, inventando que estaba drogado o cualquier cosa, la ley que le aplicó a él fue por un cubrebocas que no traía”, aseveró.

Cabe señalar que el pasado 19 de abril, el Gobernador de la entidad publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco en el que se establecía el uso obligatorio del cubrebocas para la población en general, como medida de contención de la COVID-19.

Fue el pasado jueves tras haber salido a comer con su familia, Giovanni López fue arrestado por elementos de la policía municipal. Las declaraciones oficiales mencionan que la detención se debió a comportamiento violento; sin embargo, testigos aseguran que se le detuvo por no llevar cubrebocas.

Ante el lamentable hecho en el que perdió la vida el hombre de profesión albañil de 30 años el titular de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que por esa razón pedían que no se usará la fuerza pública como parte de una política de salud.

 

Botón volver arriba