HARDNEWSMÉXICO

#México Estos Son Los Riesgos Del Uso Comunitario De Cubrebocas

En el informe se dieron a conocer los riesgos del uso comunitario del cubrebocas, ahora que ya es tan necesario en la nueva normalidad

STAFF/@michangoonga

Al informe diario sobre el coronavirus (COVID-19) presidido por el epidemiólogo, Hugo López-Gatell, asistió como invitada especial la directora general del Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH y el Sida, Alethse de la Torre Rosas para abordar temas de infectología y salud pública.

Como parte de su tema a exponer a los mexicanos abordó el uso del cubrebocas y sus diferentes tipos, además de los riesgos del uso comunicarios, de los cuales destacó:

  • Autocontaminación – manipulación del cubrebocas y posteriormente tocar ojos, nariz, boca.
  • Amplificación si no se cambian – condiciones de humedad.
  • Dolor de cabeza, dificultad para respirar.
  • Lesiones de piel, dermatitis, acné.
  • Dificultad para comunicarse.
  • Falsa sensación de seguridad – disminución de adherencia a acciones críticas como sana distancia e higiene de manos.

La Dra. de la Torre señaló que existe ese riesgo de que el cubrebocas puede tener un riesgo pero eso no significa que no sirva, pues hay contextos en donde es necesario, por ejemplo en espacios donde no se puede mantener la sana distancia.

Sin embargo, la Secretaria de salud señaló que el uso de cubrebocas resolverá todos los problemas relacionados con la propagación del virus, pues es importante mantener las demás medidas para evitar que se den contagios.

Botón volver arriba