HARDNEWSMÉXICO

Checa La Durabilidad De Tu Cubrebocas Y Cómo Debes Retirarlo

¿Lo usas como hamaca para tu papada? Pues sorpresa… lo estás usando mal. ¿Lo haces bolita? ¡Tache! ¿Lo agarras como si fuera un objeto mágico que no se contagia? ¡Error!

STAFF/@michangoonga

En la conferencia de prensa sobre el coronavirus se explicó que el cubrebocas desechable y la experta Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, señaló que este tiene sólo 4 horas de vida.

La experta explicó que, aunque la OMS ha cambiado de parecer respecto al uso de cubrebocas como utensilio para evitar la propagación del coronavirus, por lo que explicó que estos se deben cambiar cada que se humedecen y que en el caso de los desechables estos deben ser retirados tras 4 horas de uso.

“El cubrebocas nunca debe manipularse desde la parte central. Si una persona se lo quiere quitar, debe tomar las cintillas laterales” mencionó la experta.

Agregó que los cubrebocas de tela no son buenos para el uso médico y que su correcto guardado es juntando las partes internar que va colocado en nariz y boca y no hacerlos bolita porque eso ocasionaría que se contaminaran, por lo que es mejor guardarlo doblado en una bolsa y lavarse las manos antes de ponérselo y después de colocarlo.

Además, los cubrebocas de tela deben ser lavados cada que son usados y en caso de poder hervirlos en agua para una mejor desinfección.

Durante el informe en el que se dieron a conocer las cifras actualizadas en las que se detalló que la cifra de casos acumulados por coronavirus subió a 113 mil 619, mientras que las defunciones ascendieron a las 13 mil 511.

Botón volver arriba