HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Segunda Ocasión Ambulantes Del Independencia Salen A Manifestarse

El pasado martes los comerciantes salieron a manifestarse después de 50 días sin trabajar

STAFF/ Colab. Especial Eliza Flores.

Hace poco menos de dos meses el H. Ayuntamiento de Morelia dio órdenes para que los comerciantes ambulantes de las inmediaciones del Mercado Independencia dejaran de trabajar, esto para cumplir con las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Se hizo cierre de todo tipo de negocios no esenciales, plazas comerciales y retiro de ambulantaje, pero no en toda la ciudad, únicamente se retiraron a los comerciantes de la Organización de Comerciantes Ambulantes Carrillo Puerto.

Cerca de 50 comerciantes son los que ocupan espacios en las periferias del Mercado Independencia, tienen más de 50 días sin laborar y el H. Ayuntamiento no les da respuesta para la reinstalación de sus puestos.

El día lunes la señora Silvia Ortiz líder de la OCPCO se reunió con las autoridades del H. Ayuntamiento, donde se sostuvieron pláticas para resolver las exigencias de los vendedores, sin embargo no se les otorgó permiso para volver a las calles en lo inmediato, ni una fecha próxima para su reinstalación.

Las autoridades siguen sin enviar despensas y ayuda económica para los comerciantes, motivo por el cual el día de hoy salen de nuevo a las calles exigiendo se les permita regresar a trabajar.

Botón volver arriba