ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Moda Mexicana Se Pronuncia VS Racismo Y Muerte De George Floyd

Modelos, maquillistas y diseñadores lamentaron estos terribles hechos que han movilizado en los últimos días a Estados Unidos y el mundo entero

Milena Suastegui-@milenasuastegui

Ante la muerte de George Floyd de 46 años, afroestadounidense asesinado por policía en Minneapolis, muchas personas en redes sociales manifestaron a través de publicaciones en contra del racismo.

La moda mexicana no se quedó atrás y  entre modelos, maquillistas y diseñadores lamentaron estos terribles hechos que han movilizado en los últimos días a Estados Unidos y el mundo entero.

La campaña, que empezó con el hashtag #TheShowMustBePaused y evolucionó a #BlackoutTuesday, se anunció con el objetivo de que también las empresas musicales y sus artistas no realizarían estrenos, transmitieran música, ni pondrían publicaciones en sus redes sociales durante 24 horas. Además de colocar recuadros negros en sus perfiles.

La iniciativa solidaria se volvió viral, al grado de que artistas y exponentes reconocidos en otros ámbitos como del cine, la televisión y la moda comenzaron a subir sus imágenes completamente oscuras en Instagram.

Por empatía, muchos usuarios de Instagram, Facebook y Twitter también adoptaron la medida para mostrar apoyo a los ciudadanos que han salido a protestar a las calles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba