GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Controlado Y Sofocado Incendio En El Área De Montaña Del Parque Nacional

Reitera Víctor Manríquez que no habrá cambio de uso de suelo

STAFF/@michangoonga

Tras una titánica labor durante más de tres días y gracias a la suma de esfuerzos de distintas dependencias federales, estatales y municipales, así como corporaciones de auxilio, se controló y sofocó el incendio en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”. El cambio de uso de suelo no se dará en esta área natural protegida.

En estos arduos trabajos participaron Brigadistas Municipales Delfines, del Parque Nacional, de las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR), Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Forestal de Michoacán (COFOM), Guardia Nacional, así como Protección Civil Municipal y Estatal.

Igualmente, gracias a la gestión del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, y el Gobierno de Michoacán, se concretó el arribo del helicóptero para combatir las llamas, labores en las cuales también participaron Brigadistas de Nuevo Parangaricutiro y elementos de Protección Civil de dicho municipio.

De este modo, el edil reconoció el incansable trabajo de quienes se sumaron en aras del cuidado y conservación de nuestros bosques, al lamentar también que este incendio fuera provocado. Reafirmó que el cambio de uso de suelo no se dará ya que se trata de una área natural protegida.

A la par, exhortó a los uruapenses a reportar y/o denunciar a quienes provocan los incendios forestales al 911 para privilegiar el cuidado del medio ambiente.

Botón volver arriba