GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Refrenda Liderazgo En Materia De Financiamiento A Las Mipymes

Víctor Manríquez y Carlos Herrera Tello entregaron 90 créditos por un monto de 740 mil pesos

STAFF/@michangoonga

Uruapan refrendó con hechos el ser municipio pionero en la entidad que apoya y destina recursos para el financiamiento de las micro, pequeña y mediana empresas (Mipymes), al entregar 90 créditos por un monto total de 740 mil pesos, con que se respalda a negocios que sufren la crisis originada por la pandemia de COVID-19.

Setenta de los créditos corresponden al Plan Emergente de Michoacán y representan la cantidad de 400 mil pesos. En tanto que 20 apoyos son del programa Vende Más, que genera una derrama de 340 mil pesos que son invertidos en capacitación, consultoría, equipamiento y mejora de imagen. Los recursos son aportados de manera tripartita entre los tres órdenes de gobierno. El municipio de Uruapan aportó 117 mil 400 pesos.

Los financiamientos fueron canalizados en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y por el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo G. Meléndez Arreola.

En su mensaje, el alcalde de Uruapan recalcó que ante la crisis económica generada por la contingencia sanitaria, cobra mayor relevancia para las Mipymes este tipo de apoyos, que les significan un alivio para reactivar cada una de las unidades económicas beneficiadas, entre las que se encuentran farmacias, refaccionaria, taller de costura, tienda de ropa, taller mecánico, papelería, restaurante entre otros giros.

El munícipe refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, con el objetivo de generar más oportunidades de desarrollo económico, lo cual permita a las Mipymes de este municipio salir de esta crisis, proteger los empleos que originan y ser más competitivas.

Mientras que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello destacó que con Víctor Manríquez al frente del Ayuntamiento, Uruapan se ha convertido en municipio modelo en materia de financiamiento, al ser pionero en la entidad en asignar recursos a este tipo de programas, con que en Michoacán se busca respaldar a las 246 mil unidades económicas registradas en la entidad, sector que genera más del 90 por ciento de los empleos existentes.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, especificó que los 400 créditos entregados del Plan Emergente de Michoacán van de los 6 mil a los 50 mil pesos cada uno. Remarcó que la meta es entregar 10 mil financiamientos a lo largo de la gestión de Silvano Aureoles Conejo al frente del gobierno de la entidad.

Botón volver arriba