HARDNEWSMÉXICO

México No Cerrará Sus Puertas A Ningún País: AMLO Ante Conflicto De Rusia Y Ucrania

El presidente dijo que México es un país que protege y cuida a los refugiados.

STAFF/@michangoonga

Ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana señaló que su gobierno no cerrará México a ningún país del mundo, esto ante la posibilidad de dar refugio.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio de gobierno, López Obrador, explicó que el fin de semana el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, mandara un saludo a la aerolínea rusa de Aeroflot, sancionada por diversos países luego de la intervención armada en territorio ucraniano.

No vamos a cerrar el país. Esto también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa (Aeroflot) y lo empezaron a atacar en las redes. Que se sepa que nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, afirmó el presidente.

Asimismo, AMLO apuntó que “México es un país que protege, que cuida a los refugiados” y dijo que se debe respetar la Constitución en materia de relaciones internacionales.

Por último, señaló que ya se encuentra en territorio rumano el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que los trasladará a México, aunque pidió esperar la fecha de regreso ante las hostilidades que se viven en la zona.

“Ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos hace como una hora llegó, nada más es esperar la salida, el tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación mejor esperar, no exponer”, refirió.

Botón volver arriba