HARDNEWSMÉXICO

No Se Olviden Del Dengue Porque Ya Van 11 Muertes A Causa De La Enfermedad

No todo es COVID-19 por eso es importante eliminar lugares o estancamientos en donde se pueden criar mosquitos transmisores del dengue

STAFF/@michangoonga

Foto: MicroBio

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) acudió como invitado al informe diario de coronavirus presidido por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para hablar sobre el dengue.

En su informe, López Ridaura, señaló que al momento van al menos 11 muertes confirmadas por dengue y al menos 3 mil 248 casos confirmados de la enfermedad.

Explicó que hay 9,748 casos estimados de dengue en 2020 y que cinco estados concentran el 61% de dichos casos: Veracruz (17%), Tabasco (16%), Guerrero (10%), Nayarit (10) y Tamaulipas (9%).

El experto señaló que es importante eliminar los criaderos de mosquitos pues los mosquitos transmisores de la enfermedad aumentan en temporadas de lluvias, por lo que hizo un llamado a autoridades municipales, además pidió poner atención a los síntomas de dengue pues está disminuye la letalidad en los casos.

Botón volver arriba