HARDNEWSMÉXICO

López-Gatell “Está Sentado Sobre Los Muertos”: Ex Director Del IMSS

El también senador señaló que las confusiones en las cifras de COVID-19 podrían generar un daño en los médicos, pues se pierde la credibilidad

STAFF/@michangoonga

Esta mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva fue entrevistado el Senador por morena Germán Martínez, quien, además, es ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en ella señaló que Hugo López-Gatell ha fallado como portavoz del desarrollo del coronavirus (COVID-19) en el país.

Sobre la estimación que tiene López-Gatell de en nuestro país se pueda llegar a los 30 mil muertos por la enfermedad, señaló que se encuentra sentado sobre los muertos.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todos lados”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Respecto a el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que dejó las manos sobre los científicos y ellos dejaron todo al garete, además de que las confusiones que se dan sobre las cifras están dañando la imagen de los médicos.

En el caso del subsecretario de Salud, dijo, “él llevó al presidente a decir que se domó la pandemia”. Además, “está claro que se está peleando con la jefa de gobierno. Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Sobre su ex compañera de bancada Lilly Téllez señaló que no tiene nada qué decir y celebró que en el Senado hayan desaparecido las bancadas del PES y PRD, pues debían haberlo hecho desde hace mucho tiempo.

 

 

 

Botón volver arriba