HARDNEWSMÉXICO

Le Prenden Fuego A Policía De Guadalajara En Medio De Violentas Manifestaciones

Las cosas se andan saliendo de control en la Perla Tapatía

STAFF/@michangoonga

En medio de la tensión que se registra desde la tarde de este jueves en Guadalajara, derivado de las protestas ciudadanas por la muerte de un hombre a manos de la policía municipal de Ixtlahuaca, un sujeto prendió fuego por la espalda a un policía de Tránsito, cuando este trataba de impedir que personas atravesarán el cierre de una vialidad.

El incidente se suscitó luego de que el agresor roció un líquido flamable en la espalda del patrullero y otro le prendió fuego con un encendedor para luego huir, por lo que de manera inmediata el uniforme del oficial se prendió y este tuvo que bajarse de su motopatrulla y comenzó a rodar en el piso para apagar el fuego en medio de la alarma de sus compañeros y de propios manifestantes que trataron de ayudarlo con botes de agua que portaban consigo.

Hasta el momento se  desconoce la gravedad de las lesiones del agente, no obstante en redes sociales piden sanción al agresor más allá de la legitimidad de las protestas originadas por la muerte de Giovanni López, albañil de 30 años quien había sido detenido por no usar cubrebocas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sin embargo, autoridades de Ixtlahuacán detallaron que el arresto fue por comportarse de manera agresiva y estar posiblemente bajo los influjos de alguna sustancia. Dicha detención ocurrió la noche del 4 de mayo pasado en Ixtlahuacán de los Membrillos. Luego de ser ingresado a los separos, Giovanni fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, pero murió en el trayecto.

Por este caso, los manifestantes tapatíos salieron a las calles con la exigencia de que los oficiales implicados sean detenidos y castigados, derivado de lo cual vandalizaron el Palacio de Gobierno y derribaron la puerta principal del edificio gubernamental conocido como ‘La Recaudadora‘.


También quemaron una patrulla, lo cual propició que policías antimotines de Guadalajara y estatales fueron desplegados para evitar mayores disturbios. También se lanzó gas para dispersar a los manifestantes, lo que generó confrontaciones y la detención de al menos una docena de personas.

Botón volver arriba