HARDNEWSMICHOACÁN

Si Silvano Crece Lo Apoyaremos, Pero No Se Trata De Hacer Aerobics: Bejarano

STAFF / @ellycastillo

Rene-Bejarano
Foto Vía: @ellycastillo

René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), la cual pretende aglutinar todas las expresiones de la izquierda nacional con miras a la elección presidencial del 2018, se mostró cauto al manifestar su opinión sobre las intenciones de Silvano Aureoles para contender en dichos comicios.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia, el llamado «señor de las ligas», informó de una gira estatal que realizará el MNE en el interior del estado para fortalecer estructuras.

Ante cuestionamientos de la prensa sobre las aspiraciones silvanistas, el profesor Bejarano señaló que «a mí no me toca opinar, no puedo hacerlo, serán los michoacanos quienes decidan si le dan permiso (de competir)».

A pregunta expresa, indicó que en caso de que Silvano sea el mejor posicionado al momento de definir al candidato, se le apoyará, pero acotó, «esto no es hacer aerobics, es decir, de gastar energía por gastarla, (la candidatura) no es una bicicleta estática nada más para pedalear y hacer ejercicio. Se tiene que competir para aspirar a ganar» remarcó el ex funcionario de Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de la CDMX.

Precisamente sobre el tabasqueño, Bejarano opinó que, aunque ahorita es el mejor posicionado, aún pueden emerger una nueva figura de entre las izquierdas que pueda posicionarse mejor y citó de ejemplo al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, por lo que acotó con un «hay que esperar a ver», negando que ya se hayan decantado por AMLO.

Botón volver arriba