HARDNEWSMORELIA

#Morelia Taxistas Piensan Se Verán Afectados Tras Mudanza De Monarcas

Ayer se anunció de manera formal el retiro del club Morelia a Mazatlán, Sinaloa

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui  

Taxistas que trabajan frente al estadio Morelos en la Central de Autobuses, coinciden en que la partida del equipo de fútbol del Morelia, repercutirá directamente en su economía, pues los partidos siempre fueron un ingreso extra para los trabajadores del volante.

«Claro que afecta, cuando había fútbol sacábamos 3 o 4 pasajes extras, además muchas veces eran viajes foráneos de la afición de estados vecinos o municipios, también muchas veces esperábamos a los guardias de seguridad o al personal del estadio, los vendedores o comerciantes», describió en entrevista Don Sacramento de Taxi Morelia, quien trabaja afuera de la Central.

Por otro lado, los jóvenes Juan Carlos y Sergio de radio Taxi Central, opinaron que les afecta porque con los partidos de fútbol tenían más trabajo, «lo malo es la chamba que se pierde más allá de si se va el equipo o no, la gente venía y pagaba su boleto a la central porque es más seguro, entonces nosotros teníamos más chamba«, detallaron, mientras hacían fila esperando su turno, afuera de las salas de la central.

Los taxistas señalan que las pérdidas económicas son incalculables porque había mucha gente que dependía de la actividad deportiva, trabajadores del estadio, vendedores, comerciantes, transportistas, todos salen afectados.

«Lo que le hicieron a la afición fue una burla», comentó Don Agustín, quien ha visto muchas anécdotas de las porras y aficionados que acuden al estadio Morelos.

«Una vez recuerdo que estaba lloviendo con mucho viento y una señora muy chaparrita traía una mega bandera que ondeaba tan fuerte que casi la levanta a ella con sus dos niños», dijo entre risas, mientras acomodaba su cubrebocas.

El grupo de taxistas entrevistados consideran se dé un buen uso al estadio Morelos y siga la actividad deportiva para que siga haciendo circulación del dinero, incluso bromearon con la llegada del equipo del Cruz Azul al Coloso del Quinceo.

«Pues dicen que hay rumores que llegue el Cruz Azul, como un equipo de préstamo para que utilice el estadio, aunque lleve 23 años sin ganar una copa», comentó Don Sacramento y Agustín.

Botón volver arriba