HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán FNLS Bloquea Vías Del Tren; Exige Liberación De Presos Políticos

Los manifestantes mantienen las medidas sanitarias; se desconoce cuánto tiempo más dure el bloqueo

STAFF/@michangoonga

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) recurrieron a la toma de las vías ferroviarias “en demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, por la libertad de los presos políticos y en defensa de la educación pública”.

Un grupo de más de 20 personas, quienes mantienen las medidas sanitarias, como la Sana Distancia y el uso del Tapabocas, encabezan el cierre del paso al ferrocarril tiene lugar en el municipio de Lagunillas; al momento se desconoce durante cuánto tiempo más recurran a la manifestación.

A través de un comunicado, dieron a conocer sus exigencias:

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad de los presos políticos en general, en específico la libertad inmediata de los compañeros Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes el gobierno de MORENA mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Lic. Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
  4. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside el Ing. Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna.

De igual manera, también se registraron bloqueos en las vías del tren en el municipio de Uruapan, a la altura de la comunidad de Caltzontzin.

Botón volver arriba