HARDNEWSMICHOACÁN

Morón: Voy A Atender Aguacateros, Limoneros Y CNTE Para Que No Haya Extorsiones Ni Bloqueos

Raúl Morón buscaría establecer dialogo con diversos sectores de la sociedad para resolver sus problematicas

STAFF/@michangoonga

Acabar con la corrupción y estableciendo un dialogo con los diversos sectores de la sociedad, es como el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que resolvería problemáticas del estado de Michoacán, como son los bloqueos de la CNTE, así como la inseguridad y es extorsiones que sufren los productores del campo.

En entrevista con Enrique Muñoz, en Telefórmula, señaló que para acabar con la inseguridad que sufren los aguacateros, limoneros y productores michoacanos, hay que acabar con la corrupción que existen en las corporaciones policíacas del estado.

“Yo creo que hay que abatir la corrupción, que hay que conducirse de manera franca, de manera honesta. Hay que ver que a las policías, los ministerios públicos, todos, actúen de manera honesta, transparente también”, indicó el alcalde.

Además, señaló que se buscaría llegar a una solución para los problemas que tienen los productores del campo en consenso con ellos, para buscar forma de darle mayor certeza y seguridad a este grupo poblacional.

“Hay que ver junto con ellos, generar condiciones para que la gente más humilde pueda también condiciones dignas de vida, y como a ellos les damos también protección y seguridad y junto con ellos encontramos formas que les permitan mayor certeza (…) y encontremos juntos una solución a los problemas del aguacate, del limón que también sufre, de la guayaba, de las frutillas y toda esa riqueza que tenemos, vamos a encontrar sin ninguna duda, solución a estos problemas tan graves que estamos enfrentando.”, indicó el todavía alcalde de Morelia.

En el mismo tenor, señaló que en cuanto a las diversas manifestaciones y bloqueos que ha tenido el estado de Michoacán por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se buscaría un acercamiento con ellos para resolver los problemas del magisterio estableciendo dialogo, y ejemplificó que en el Ayuntamiento de Morelia aunque han tenido diversas manifestaciones, se establece contacto de inmediato con los inconformes para encontrar la solución.

“Me parece que lo que ocupa ahorita el magisterio y todos los grupos sociales que interactúan es: espacios de dialogó que permita o que les permita a ellos plantear los problemas que tienen y junto con ellos construir las soluciones, nada más ocupamos interactuar más, escucharnos más, tomar decisiones y encontrar solución a los problemas

“En el gobierno de Morelia no tenemos ni una toma que nos saque de la cotidianidad. Si tenemos manifestaciones esporádicas, pero de inmediato establecemos dialogo con ellos y encontramos solución a los problemas”, finalizó el edil moreliano.

Botón volver arriba