HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Duplican Pago De Luz A 3 Mil Michoacanos; Diputado PAN Presenta Queja A PROFECO

Michoacán está en el lugar 4 a nivel nacional con aumento en cobro de servicios de luz a 39 personas se les cortó la luz

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Duplican Recibo De Luz A 3 Mil Michoacanos; Diputado PAN Presenta Queja Ante PROFECO
Duplican Recibo De Luz A 3 Mil Michoacanos; Diputado PAN Presenta Queja Ante PROFECO

Tres mil son las quejas por aumento en el  recibo de luz que se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por parte del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid.

«Tres mil personas que se quejaron por el exceso de cobro, que antes se les cobraba 200 o 300 pesos y ahora se duplicó o triplicó en éste mes, son 10 regiones que hemos visitado», destacó en entrevista Tejada Cid.

Expresó que la mayoría de los aumentos en la luz  se presentan  en casa habitación, aunque también locales comerciales, pero es en los hogares donde más se ha resentido los cobros en esta cuarentena por la crisis del COVID-19.

«Las oficinas están aquí en Morelia nada más, nosotros pediremos al delegado que haya una caravana que pueda ir a las superintendencia alrededor del estado; las personas que pagaban 200 o 300 pesos y que ahora pagan 800 a mil pesos, les sale más caro el caldo que las albóndigas en venir hasta acá a poner su queja; pedimos que haya una inspección de tarifas en el estado», precisó el diputado panista.

Agregó que hubo una reunión virtual  con la  Comisión Federal de Electricidad (CFE),  donde se les pidió la congelación de tarifa base en el cobro de luz con la reasignación de presupuesto de entre 10 a 20 mil millones  que está por aprobarse en la Cámara de Diputados, esto como soporte a la económica mexicana mientras dura el foco rojo de la pandemia.

Finalmente señaló que  también se logró un acuerdo para  que el atraso en pagos se pueda pagar entre 3 y 6 meses en la CFE y que no haya cobro o recargos por la reconexión.

Tejeda comentó que nuestra entidad es una de las más golpeadas con el cobro excesivo de luz,  «a 39 mil personas les cortaron la luz en Michoacán y casi medio millón de personas a nivel nacional», apuntó Tejeda.

Botón volver arriba