HARDNEWSMICHOACÁN

Músicos Michoacanos Tendrán Que Esperar 4 Meses Para Volver A Trabajar: Sindicato

Han decidido no manifestarse por el momento, para evitar mayor propagación del COVID-19

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Músicos Michoacanos Tendrán Que Esperar 4 Meses Para Volver A Trabajar: Sindicato
Músicos Michoacanos Tendrán Que Esperar 4 Meses Para Volver A Trabajar: Sindicato

Los músicos no regresarán a la nueva normalidad que se anunció el día de ayer para la activación económica  en el estado, será una de las actividades  que podrá volver a trabajar hasta septiembre, según dieron a conocer integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música en Michoacán.

«Sin trabajo, sin ingresos, los músicos saldremos a trabajar hasta septiembre si nos va bien», opinó Luis Estrada Pérez, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música.

Trabajadores estarán prácticamente todo  un año sin laborar  pues suspendieron actividades  en marzo y según el semáforo del regreso a la nueva convivencia en Michoacán, los músicos estarían trabajando hasta en 4 meses, esto dependiendo si los contagios de COVID-19 aumentan.

Por lo pronto los eventos masivos y  fiestas de todo tipo quedan prohibidas, por lo que el Sindicato pide poder acceder a los créditos que ofrece el gobierno y que se entreguen las 600 despensas a los músicos más desfavorecidos.

Señalan que su sector es el más vulnerable porque ha estado completamente varado y olvidado por todos los niveles de gobierno.

Aseguraron que por el momento no se manifestarán para no arriesgar su salud, pero más adelante de ser necesario lo harán con las medidas sanitarias pertinentes.

Botón volver arriba