HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Comerciantes Ambulantes Se Manifiestan: “Queremos Trabajar”

Queremos trabajar es la consigna de los comerciantes que están deseosos de volver a sus áreas

STAFF/ Colab. Especial Eliza Flores

En una manifestación pacífica, sobre Avenida Lázaro Cárdenas los comerciantes ambulantes se pararon en la banqueta mientras gritaban ¡Queremos trabajar!

Son cerca de 50 comerciantes los que venden en las periferias del Mercado Independencia, tienen más de 40 días sin laborar, “los gastos en casa ya son insostenibles, debo tres meses de renta, tengo dos hijas a las que tengo que alimentar y sin trabajo no puedo llevar dinero a mi casa”, comenta uno de los vendedores.

“Antes de que se nos prohibiera venir a vender nosotros cumplíamos con todas las medidas sanitarias, teníamos gel antibacterial para nosotros y los clientes, usábamos guantes desechables, cubrebocas, lavábamos nuestros espacios y rociábamos cloro para sanitización nuestros espacios y aún así nos quitaron”, comenta una de las comisionadas en el área.

La líder de la Organización de Comerciantes Popular Carrillo Puerto hasta el momento de encuentra en reunión con las autoridades del H. Ayuntamiento, sostienen pláticas para resolver las exigencias de los vendedores.

Los comerciantes que se encuentran en sus lugares de trabajo a espera de las indicaciones de su líder, mientras tanto permanecerán en la avenida manifestándose, a esperas de buenas noticias y poder salir a trabar en los próximos días.

Las autoridades prometieron despensas y ayuda económica para los comerciantes, sin embargo la ayuda nunca llegó a sus casas y no pudieron acceder a ninguno de los créditos, “ahora ya no queremos despensa, ni dinero, solo queremos lo más digno ¡salir a trabajar!”.

Botón volver arriba