HARDNEWSMÉXICO

#Michoacán Se Han Confirmado 60 Casos De COVID-19 En Trabajadores De Salud

En todo México van 20 mil casos confirmados en trabajadores de la salud y 60 de ellos habrían sido diagnosticados en nuestro estado.

STAFF/@michangoonga

En el informe diario de coronavirus (COVID-19) se informó que hay 20 mil 217 casos confirmados entre trabajadores de la salud, de estos la mayoría son mujeres y han muerto 271 trabajadores, mientras que hay 10 muertes sospechosas. Según la gráfica mostrada en la conferencia, en Michoacán habría 60 casos confirmados de COVID-19 entre los trabajadores de la salud.

Cabe señalar que entre los trabajadores del sector salud la mayoría de los casos son ambulatorios y no requieren hospitalización, así mismo se señaló que la edad promedio de los enfermos oscila entre los 30 y 44 años.

Entre las comorbilidades que presentan los trabajadores está la obesidad, hipertensión y diabetes.

Los trabajadores de la salud más afectados son los enfermeras y enfermeros, siendo las mujeres las mayores afectadas, los que menos se han contagiado son los dentistas.

En la misma conferencia se dio a conocer que hay un nuevo pico, pues se alcanzaron más de 400 muertes en un día y más de 3 mil contagios fueron registrados de un día a otro.

Botón volver arriba