HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Incendio En Reserva De Parque Nacional De Uruapan Lleva 2 Días

Un ejército de brigadistas, luchan por controlarlo en cinco puntos diferentes, pero el cambio en la dirección del aire, ha dificultado los trabajos

STAFF/@michangoonga/RED 113

A dos días de iniciado el fuego en la reserva ecológica del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, un ejército de brigadistas, luchan por controlarlo en cinco puntos diferentes, pero el cambio en la dirección del aire, ha dificultado los trabajos. Se espera el apoyo de un helicóptero, ya que es una zona de malpaís.

El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” cuenta con una superficie de 458.21 hectáreas, dividido en dos secciones; el área de río, de 19.66 hectáreas, que se ubica en el centro de la ciudad de Uruapan, y el área de montaña, donde se registra el incendio, y que cuenta con 438.55 hectáreas, que es hábitat de flora y fauna de la región, principalmente compuesta de pino, encino y arbustos.

El lunes inició el incendio en cinco puntos, en el lado norte, hacia Taximácuaro y el poniente, en límites territoriales con el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro. Más de medio centenar de brigadistas del Parque Nacional, Conafor, Delfines de Uruapan,

Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Voluntarios, Cofom y de la Guardia Nacional, luchan incansablemente para controlar las llamas.

Pero el terreno agreste, malpais, y el cambio en la dirección del viento, han dificultado las labores; la situación se ha tornado complicada y solamente con descargas de agua desde el aire, podría ayudar a controlar la expansión, o bien, una fuerte lluvia.

Hasta el momento no se ha cuantificado la extensión dañada, pero podrían ser unas cien hectáreas, de manera preliminar, lo que equivaldría a un daño sin precedentes a este, que es el principal pulmón de oxigenación de la ciudad de Uruapan y que es un área natural protegida desde el 2 de noviembre de 1938.

Botón volver arriba