HARDNEWSMÉXICO

Asegura AMLO Que Hay Nuevas Órdenes Contra Funcionarios Por Caso Ayotzinapa

AMLO aseguró que se quiere saber la verdad y que por eso la sedeña está colaborando con autoridades para esclarecer el caso

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ha asegurado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colabora activamente con las autoridades para esclarecer el caso de Ayotzinapa y destacó que hay nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados.

“No hay ningún límite, queremos saber la verdad. La Sedena está coadyuvando en la investigación, aportando pruebas y todos los documentos que posee la secretaria de la defensa. Esto está en manos de la fiscalía y está abierta la investigación”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que, con base en información de la Fiscalía General de la República (FGR), ya hay órdenes de aprehensión contra algunos servidores públicos involucrados en el caso.

Debido a lo anterior, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la FGR y Sedena han aportado información, pruebas y documentos a la Fiscalía para facilitar las investigaciones.

“Es una espina clavada, es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido y no va a funcionar el llamado Pacto del Silencio, tenemos que saber lo que sucedió en Ayotzinapa”, afirmó el mandatario mexicano.

Botón volver arriba