HARDNEWSMÉXICO

Por COVID-19 Caerá Economía Mexicana 7.9%: Analistas En Encuesta De Banxico

Al parecer, el desplome en la economía será más gacho de lo que pronosticaban analistas privados

Milena Suástegui-@milenasuastegui

La caída de la economía nacional será mayor a lo previsto inicialmente por los analistas del sector privado, quienes han anticipado que al cierre del año la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano será de 7-99%, desde el pronóstico previo de 7.1%, de acuerdo con la encuesta del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la información en el documento presentado este lunes, se destaca que las previsiones de crecimiento económico para 2020 disminuyeron en relación con la encuesta anterior, mientras que para el cierre de 2021 estas permanecieron en niveles cercanos, con un pronóstico de crecimiento de 2.2%.

Los expertos consultados por el banco central también elevaron a un 3.07%, desde un 2.90%, su expectativa para la inflación del cierre de este año y redujeron ligeramente a 23.02 la previsión del tipo de cambio, desde las 23.05 unidades estimadas el mes previo.

La encuesta fue calculada con base en las respuestas de 38 grupos de análisis locales y extranjeros entre el 16 y 28 de mayo del año en curso.

Botón volver arriba