HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

No Habrá Misas Pero Sí Templos Abiertos En Nueva Normalidad Para Morelia

Las misas las podrás seguir disfrutando desde tu casita, a través de redes sociales

STAFF/@michangoonga

No Habrá Misas Pero Sí Templos Abiertos En Nueva Normalidad Para Morelia
No Habrá Misas Pero Sí Templos Abiertos En Nueva Normalidad Para Morelia

En nuestro país y especialmente en nuestro Estado de Michoacán, esta semana ha sido muy complicada por el aumento de contagios y muertes de personas por el coronavirus. Desde que inició la cuarentena por el virus del Covid-19, esta semana del día 24 de mayo al día de hoy, han aumentado exponencialmente los contagios y muertes por este virus en nuestro estado y en todo el país.

El pasado 13 de mayo, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a la “nueva normalidad” de nuestras actividades habituales se realizarían paulatinamente, siguiendo un semáforo epidemiológico, en el cual se usarán cuatro colores para señalar el estado de la pandemia en cada entidad: verde, amarillo, naranja y rojo.

La “nueva normalidad” comenzaría este próximo lunes primero de junio, dependiendo de este semáforo. El cual indica, según el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, el grado de riesgo para la población y la forma de ir retomando las actividades cotidiananas. El viernes pasado, 29 de mayo, anunció en conferencia de prensa, que actualmente todas las entidades del país se encuentran en máximo riesgo por el coronavirus, excepto Zacatecas, ya que los casos de contagio y de muertes registradas en estos últimos días ha aumentado, colocando a todo el país en semáforo rojo.

El Gobierno del Estado de Michoacán, el pasado viernes 29 de mayo, ha hecho un llamado para reintegrarnos a esta “nueva normalidad”, y nos ha invitado a continuar con las disposiciones de sana distancia y medidas sanitarias. En el Estado, el próximo lunes primero de junio se levantará la cuarentena de quedarse en casa y estaremos caminando hacia la “nueva normalidad”, no obstante, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido claro al advertir que sólo se retomarán actividades esenciales, y en caso de aumentar los contagios y las muertes por este virus, se volverá a poner medidas estrictas de confinamieno en todo el Estado.

La Arquidiócesis de Morelia en sinergia con el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y el gobierno federal, hace un llamado a seguir quedándose en casa, esta es la regla general y a quienes regresen a la “nueva normalidad”, por necesidad, sean empeñosos en cumplir las medidas sanitarias y de convivencia que hemos tenido desde que inició la cuarentena. En cuanto a los servicios religiosos, la Arquidiócesis, continuará con las medidas de sanidad que ha tenido en los últimos dos meses, manteniendo las puertas de todos los templos abiertas durante el día, pero celebrando las misas y oficios, a puerta cerrada y de manera privada, hasta que el riesgo de contagio disminuya y siempre cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias establecidas.

Tomemos en cuenta el semáforo de contagios y de las lamentables muertes por el Covid-19, por lo que les pido a todos los fieles católicos que sigan haciendo oración y que participen en las celebraciones Eucarísticas por los medios digitales, haciendo la comunión espiritual desde su hogar. Cuando cambien las condiciones y sean más favorables procedamos a regresar a la “nueva normalidad” que será en etapas, siempre cuidando exageradamente las condiciones de salud y seguridad de nuestras personas y familias. Sigamos en el empeño de ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos, de ayudar a que nuestros hermanos sean responsables y se cuiden a ellos mismos; todos estemos dispuestos a ser solidarios y serviciales los unos con los otros.

Vía Arquidiócesis de Morelia

Botón volver arriba