HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Buscará Contratos Puedan Modificarse Ante Acontecimientos Extraordinarios

Las reformas se harían ante la Código Civil y su fin es que los contratos se puedan modificar ante sucesos como pandemia, desempleo y otros eventos extraordinarios

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Ante el Congreso del Estado, el diputado Ernesto Núñez Aguilar presentará una iniciativa para que contratos previamente establecidos se puedan modificar ante situaciones como la pandemia por el COVID-19.

Las reformas se harían ante la Código Civil, y su fin es para que se puedan modificar los contratos firmados antes que ocurra algún suceso extraordinario, como es ahora con la contingencia sanitaria.

El congresista por el partido verde, explicó que cuando ocurrió la contingencia por la influencia H1N1, tres estados aprobaron esta iniciativa, por lo que ahora Michoacán podría sumarse.

“Que tu puedas pedir o tengas el derecho de reconvenir, que si hay pandemia o desempleo… me parece sumamente importante trabajar en estos temas”, agregó el legislador.

Según el documento, se considerarían como acontecimientos extraordinarios, aquellas alteraciones imprevisibles que sobrevienen por hechos o circunstancias, ya sean naturales, como fenómenos meteorológicos, desastres, epidemias o pandemias, o generados por el hombre, como estado de guerra o desaparición de poderes, que alteran la situación económica y social del país, de tal manera que de haberlas sabido el deudor no habría pactado en la forma que lo hizo, o no hubiera pactado.

Botón volver arriba