HARDNEWSMÉXICO

López Gatell Se Disculpa Con Senadora Del PAN Que Lo Acusó De Misoginia

El funcionario se disculpó con la panista y le agradeció la observación que le hizo, ya que así le “va a llevar a desarrollar sus capacidades de comunicación”

STAFF/@michangoonga

López Gatell Se Disculpa Con Senadora Del PAN Que Lo Acusó De Misoginia
López Gatell Se Disculpa Con Senadora Del PAN Que Lo Acusó De Misoginia

Luego de que la semana pasada la senadora del PAN, Alejandra Reynoso y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell protagonizaran una discusión que se volviera viral, tal parece que la situación ha llegado a su fin.

Y es que durante una comparecencia virtual el pasado miércoles ante otros senadores, el funcionario federal de Morena sugirió que Reynoso padecía déficit de atención y que no comprendía temas de salud porque su formación era en comunicación y relaciones exteriores, situación que molestó a la panista.

Luego de las polémicas declaraciones de López Gatell, tanto Reynoso como sus demás compañeros de bancada, acusaron al funcionario de la Secretaría de Salud de misógino, así como de ejercer violencia de género y política.

Ante tal situación, Hugo López Gatell pidió una disculpa pública durante su conferencia de prensa de este lunes para dar a conocer el avance de la pandemia de coronavirus en México:

“Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez… si le ofendí, créame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar cómo pudieron darse las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a nadie más. Le pido una disculpa y le agradezco su señalamiento porque me va a llevar a desarrollar mis capacidades de comunicación gracias a su observación, gracias senadora”, apuntó López Gatell.

Botón volver arriba