HARDNEWSMundo

Autopsia De George Floyd Confirma Que Murió Por Asfixia

Según la autopsia del gobierno la asfixia no había sido el motivo de muerte, por eso familiares pidieron una segunda opinión con médicos privados que confirmarían que murió por la brutalidad del policía que lo arrestó

STAFF/@michangoonga

La familia de George Floyd ha dado a conocer los resultados de una autopsia externa que le realizaron a su cuerpo, en donde se encontraron con que sí murió de asfixia, esto debido a la comprensión sostenida del cuello, que le aplicó el policía durante su arresto.

Según lo dicho por los familiares de Floyd, los médicos sostienen que murió por presión sostenida en su cuello y eso impidió que la sangre llegara al cerebro, mientras que el peso en su espalda le impidió respirar.

No sólo fue la rodilla en el cuello de George Floyd; «también fue el peso de los dos policías sobre su espalda”, dijo el abogado Antonio Romanucci.

“No puedo respirar”, dijo George Floyd antes de morir

A pesar de que las autoridades habían difundido una autopsia del hombre afroamericano donde aseguraban que no había sido asfixiado, los doctores aseguran que todo se ve en el video, y dado esos hechos la familia pidió una segunda autopsia con médicos privados.

Lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio. No hay otro problema de salud que pudo haber contribuido a su muerte. La policía tiene esta falsa impresión de que si puedes hablar puedes respirar. Eso no es cierto”, acotó el doctor Baden.

Apenas hace un par de días, trascendió que Derek Chauvin, el policía que asfixió a Floyd, ya había trabajado con él y lo conocía.

Botón volver arriba