HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ante Inseguridad, Diputados Perredistas, Hacen Oídos Sordos

STAFF/Matilda Martínez

inseguridad

En materia de seguridad, la bancada del PRD, hace como que la virgen le habla y prefiere de abstenerse de votar sobre puntos de acuerdos, que exigen al Ejecutivo, restablecer el orden y la tranquilidad.

En sesión ordinaria, el parlamento aprobó por mayoría un punto de acuerdo para replantear la estrategia de seguridad, mejorar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pedir al Ejecutivo fije un plazo para dar resultados a los titulares de la SSP y PGJE, además que el edil independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, modifique los trabajos en la materia.

Dicho punto fue aprobado por mayoría, pero con la abstención de los legisladores perredistas, a decir del coordinador parlamentario, Juan Pablo Puebla Arévalo, debido a que dicho punto ya se había tratado con anterioridad.

Basándose en estadísticas de la SNSP, la diputada priísta, Eloísa Berber Zermeño, afirmó que los municipios con mayor aumento de delincuencia es Jacona, Jiquilpan, Apatzingán, Sahuayo, Tangancícuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Precisó que los homicidios dolosos crecieron más de 68 por ciento; por arma de fuego 164 por ciento; arma blanca 46.15 por ciento.

Botón volver arriba