MICHOACÁNSOFTNEWS

¡Aprender A Volar! En Familia #CantoyaFest 2016 El Primero En Pátzcuaro

STAFF/@KARLACALVAE

cantoya fest 2016 Pátzcuaro 1jpgMás de 20 mil aficionados podrán convivir en un ambiente 100% familiar, quienes disfrutarán  y se enamorarán al calor del fuego en el Primer Festival Cantoya Fest 2106  que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el municipio de Pátzcuaro, por lo que el edil Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que  arrancarán con un verano a tambor batiente con actividades artísticas y culturales que permitirán un repunte en el turismo en este Pueblo Mágico  perteneciente a la entidad michoacana, asimismo invitó a todos los michoacanos a que gocen de esta gran oportunidad mágica, esto durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en un salón del Centro de Convenciones y Exposiciones  de Morelia.

El Cantoya Fest 2016 se enmarcara con uno de los mejores escenarios que brinda la madre naturaleza, los bellos lagos y atardeceres de Pátzcuaro que ofrecerán captar la aventura de los globos en una convivencia sana, pues no habrá venta de bebidas alcohólicas.

La  secretaria de turismo estatal, Liliana López Buenrostro, dijo que es importante la coordinación  de estas acciones turísticas y culturales  que renuevan la confianza para realizar estos eventos  y en beneficio del estado, asimismo destacó que en “Michoacán podamos recibir gente de cualquier punto de nuestra república y del mundo, es un orgullo que estén aquí para sumarse a estas acciones de celebrar este festival mismas que reafirman el compromiso que tiene el gobierno para convertirse en el estado líder en posicionar acciones que determinen y conduzcan a Michoacán  para convertirse en el gran destino turístico de México”.

Dentro de su participación, el coordinador del festival, Elías Guerrero, prevaleció que el Cantoya Fest nace para incentivar  en los jóvenes la creatividad, el arte, la matemática y a su vez despertar sus  mentes a través de un trabajo en equipo,  también reúne a la familia, genera lazos fuertes de amistad al convivir, es un evento que nutre todos los aspectos humanos y culturales que incluye música, artes escénicas, actividades teatrales, exposiciones fijas y pictóricas, es decir es un festival muy completo y pocos así hay en el mundo “Somos un festival a la vanguardia, somos uno de los festivales más grandes del mundo en globos de papel” expresó.

Guerrero enfatizó que Cantoya Fest nació con gran expectativa para darle a los jóvenes en zonas de escasos recursos un incentivo por qué hacer y qué más hacer, esta actividad artística cultural  se convierte en una actividad económica que ayuda a combatir el cinturón de la pobreza de los municipios y fomenta oportunidades de trabajo para encaminarse en un mundo de perspectiva a la juventud michoacana.

Con más de 200 globeros provenientes de Colombia, Brasil, El Salvador, Francia, Portugal  y por supuesto Michoacán y México, se vivirá un magnifico escaparate con sus tradiciones, música, cultural y la gastronomía de la entidad, Cantoya Fest 2016  se presenta  por primera vez en Pátzcuaro y siendo el 11vo. Festival Internacional  de Globos de Cantoya.

El globo de Cantoya arribo a México desde Europa, desde hace dos siglos, pero seguramente es un invento de origen chino; se produce regularmente en formas ovaladas y cuadradas. Pues este es el principio esencial de los enormes globos aerostáticos. Los globos de cantoya se elaboran con papel de china y una estopa con combustible para elevarlos.

 

Botón volver arriba