HARDNEWSMÉXICO

Detienen A Presunto Feminicida De Diana, Sería Su Primo Y La Acosaba Desde Hacía Meses

Diana era estudiante de Derecho en la Universidad autónoma de Nayarit, su cuerpo fue hallado dentro de su casa y presentaba más de 30 puñaladas con un objeto punzo cortante.

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit confirmó la detención del presunto responsable del feminicidio de Diana Carolina Raygoza, aparentemente, era su primo, Víctor Emmanuel “N”.

A través de una conferencia de prensa que brindó el Fiscal de la entidad, Petronilo Ponce Medrano, indicó que el detenido sería el primo de la víctima, quien estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ponce Medrano agregó que el presunto asesino la acosaba desde hacía meses.

El funcionario agregó que, por la información obtenida del supuesto feminicida, se podría haber convertido en un asesino serial.

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden de conducta. Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber obtenido de un asesino serial”.

Indicó que fue puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, ubicado en la localidad de Tepic.

En la mencionada instancia se determinará la condición legal del acusado.

Cabe recordar que el 25 de mayo, fue hallado el cuerpo de la joven sin vida, dentro de su domicilio en Nayarit, el cual presentaba más de 30 puñaladas con un objeto punzo cortante.

Petronilo Ponce no quiso dar más detalles para no entorpecer la investigación, sin embargo, indicó que, pese a que la joven vivía con sus familiares, llevaba varios días sola.

Aunque no se sabe la identidad del hombre que acosó a Diana, hecho que hizo saber a través de su cuenta de Facebook en agosto de 2019, afuera de las instalaciones de la UAN, familiares, amigos, y hasta usuarios pidieron justicia para la joven con el hashtag #JusticiaParaDiana.

Fuentes extraoficiales señalan que quiénes tenían llaves de la casa Diana Carolina, era su tía y madre de Víctor “N”; debido a que entraban a veces a alimentar a los perros de la víctima, supuestamente, por esa razón ni ladraron cuando el agresor ingresó al domicilio.

Aparentemente, los peritos habrían comparado la firma del detenido con las iniciales “SF” que se hallaron escritas con sangre en la pared de la casa de la agredida y coincidían.

A su vez, se habría hallado entre las pertenencias del joven, “recetas” para privar de la vida a mujeres e incluso, comerlas. Así como también dibujos de armas punzo cortantes y figuras de féminas lesionadas.

 

Botón volver arriba