HARDNEWSMUNDO

Minneapolis En Llamas Por Muerte De George Floyd; Trump Amenaza Con Enviar A Guardia Nacional

Anoche procedieron a quemar una estación de Policía, además de disturbios y saqueos en comercios.

STAFF/@michangoonga

Siguen las protestas donde miles de personas participan, con esta es el tercer día consecutivo de manifestaciones en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, por el asesinato, a manos de la policía, de George Floyd.

Anoche procedieron a quemar una estación de Policía, además de disturbios y saqueos en comercios.

Las protestas se extendieron no solo por Minneapolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como “Twin Cities”, mientras otras ciudades también se han sumado a las protestas, entre ellas, Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Ante esto el presidente de Estadados Unidos, Donald Trump, lanzó un amenaza al alcalde de Minneapolis para que retome el control de la ciudad en medio de los disturbios que no cesan desde que George Floyd fue asesinado a manos de un policía.

A través de su cuenta de Twitter, que el mandatario advirtió que enviará la Guardia Nacional para “hacer bien el trabajo”.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió que ante cualquier dificultad van a asumir el control, “pero cuando empiece el saqueo, empezará el tiroteo”.

El mandatario calificó la actual situación como “una falta total de liderazgo” y aseguró que no va a quedarse mirando cómo destrozan la ciudad.

Botón volver arriba