HARDNEWSMUNDO

#Video Estallan Manifestaciones Exigen Justicia Para George Floyd Que Murió Asfixiado Por Policía

Fuego, llanto, impotencia y sed de justicia es lo que se vive en Estados Unidos, luego de que un policía asfixiara a George Floyd durante su arresto.

STAFF/@michangoonga

George Floyd un hombre de 46 años de edad fue asfixiado por un policía durante un arresto, los hechos se dieron a conocer por medio de un video que rápidamente se viralizó pues se observaba al uniformado presionando con su rodilla el cuello del hombre esposado, el cual murió luego en un hospital de Minneapolis, Minnesota.

 

En redes se ha dado a conocer que George era padre de familia y que dejó una bebé a la cual habría deseado educar, por el mismo medio se difundió un video en el que desmiente las declaraciones iniciales de los oficiales, en las que aseguraban que Floyd se habría resistido al arresto y que por eso excedieron su fuerza, en dicho material se observa a Floyd ya esposado y cooperando con los uniformados.

 

Tras el revuelo de la noticia cientos de personas estallaron en manifestaciones, algunos con disfraces, se llenaron las calles cercanas al lugar donde Floyd fue detenido algunos se enfrentaron con la policía con equipo antidisturbios que disparó gases lacrimógenos contra la multitud y lanzaron granadas de conmoción.

Postales de la movilización muestran personas de todo tipo con carteles que piden justicia y un alto a las agresiones racistas que se viven en Estados Unidos, incluso algunos en algunos de los mensajes se lee la última frase que dijo Floyd “No puedo respirar”.

Por medio de redes sociales se han compartido videos sobre estas manifestaciones en las que se observa fuego en una zona de Minneapolis, esto por el asesinato de Floyd, pues aseguran que Estados Unidos se mantiene racista y con uso de la fuerza pública pese a la pandemia de Coronavirus (COVID-19)

 

Algunos de los establecimientos comerciales se encuentran con cristales rotos, pintas exigiendo justicia por George Floyd, e incluso se habla de que en la ciudad de Los Ángeles también se comenzaron movilizaciones para exigir justicia.

Tras los hechos el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ha pedido a los fiscales que presenten cargos penales contra el oficial blanco involucrado en los hechos. También se dio a conocer que el agente junto con otros tres involucrados en la captura de Floyd han sido despedidos y que el FBI abrió una investigación del incidente.

Botón volver arriba