MICHOACÁN

Si Cada Casa Coopera De A 30 Pesos, Compramos Monarcas A Salinas: Aficionado

Si es dinero lo que quiere Salinas Pliego, se lo juntamos la afición

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Son varios días de manifestación angustiante, de tristeza, de fe y esperanza que ha vivido la Afición del Monarcas Morelia tras el ruido de la venta de este equipo de primera división a empresarios de Mazatlán, Sinaloa. En esta ciudad construyeron un nuevo estadio, con la finalidad de tener su propio equipo de futbol profesional.

Los sentimientos de coraje, enojo, rabia e impotencia, salieron a expresarse frente Palacio de Gobierno, en las oficinas del Club Monarcas, en el Estadio Morelos; a las afueras de las tiendas del empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, han sido tres días que la afición moreliana ha portado el jersey, de ondear la bandera oficial, de cantar la uno, la uno, por toda la ciudad.

Las lágrimas de los niños se derramaron mientras caminaban, desde el Coloso del Quinceo para llegar a la tradicional fuente de Las Tarascas, algunos gritaban con fe y esperanza “Morelia no se va” a tono de su corazón rojiamarillo y con banderines, no pierden  la ilusión como  afición pequeña de la  fuerza monarca.

Una tonada clásica retumbo sobre la avenida Morelos…Y yo te amaré, Te amaré por siempre, Sabes que en las buenas y en las malas, Y en todas partes te voy a alentar, Y yo estoy aquí, Borracho y loco, Y mi corazón Canario siempre alentará…

Mientras tanto un aficionado que marchó en silla de ruedas, Julio, expresó que Salinas les ha dado una cuchillada a la espalda por quitarles el equipo, de mala manera; y agrego efusivo que si todo Michoacán se une podrían comprarle su  Club Rojiamarillo, quien además está dispuesto hacer la vaquita por todo el estado.

“Te apuesto lo que quieras que aquí en Morelia le vayan o no le vayan al Morelia, si Yo pasó por treinta pesos por casa y juntamos, nosotros compramos al Morelia” ya se lo dije a un compañero tuyo de Changoonga, hizo enfásis al ser entrevistado por este medio.

“Si es dinero lo que quiere Salinas Pliego, se lo juntamos la afición, la afición que es noble y que en las buenas y en las malas están”, esta es la expresión de este michoacano que la ha sido fiel por más de treinta años,  ante la incertidumbre se va o no se va el Monarcas Morelia a estrenar el estadio del balompié en Mazatlán.

Además destacó que el dueño de tiendas Elektra, les hizo pasar tres años de torneos malos por haber adquirido al Atlas, lo que provocó que desmantelará a  media plantilla del Morelia, para llevárselos al Club Rojinegro, sin embargo, esto no desalentó a la afición y siguió apoyándolos hasta hoy y siempre.

Otra expresión futbolera candente y apasionada: “Afuera de mi casa también tengo todo del canario, (…) son 70 años de trayectoria, que les cueste lo que es una plaza, la alegría, el dolor de un equipo”, aseveró.

 

Este aficionado que siguió la marcha desde el Estadio Morelos hasta las Tarascas en su silla de ruedas, pidió claridad a la directiva sobre el futuro de Monarcas ya que no han emitido información alguna y no han salido a desmentir o confirmar rumores.

La fe y esperanza sigue viva «Monarcas hasta la muerte» gritan, sobre la avenida Madero, en la ciudad.

Este sentimiento futbolero michoacano, se dio por una entrevista Changoonguera en la fuente de Las Tarascas, el pasado 26 de mayo.

Botón volver arriba