HARDNEWSMÉXICO

Por Grabar Tik Tok, Chava Habría Incendiado Área Natural Protegida De Morelos

La joven de 25 años intentaba hacer malabares con fuego para subir un video a Tik Tok, pero las cosas se salieron de control, el fuego lleva 4 días

STAFF/@michangoonga

Por Grabar Tik Tok, Chava Habría Incendiado Área Natural Protegida De Morelos
Por Grabar Tik Tok, Chava Habría Incendiado Área Natural Protegida De Morelos

Una joven de 25 años de edad, habría causado un incendio que se registra en estos momentos en la zona arqueológica del Tepozteco en Tepoztlán, en el estado de Morelos, y el cual habría causado la destrucción de varias hectáreas de bosque.

De acuerdo a lo que dieron a conocer pobladores del lugar, quienes fueron testigos del hecho, las llamas habrían comenzado luego de que la joven intentara grabar un video para la red social Tik Tok mientras realizaba malabares con el fuego.

Sin embargo, en cierto momento la mujer identificada como Jennifer, perdió el control de las llamas y ocasionó que estas se propagaran; ahora más de 150 brigadistas trabajan para poder apagar las llamas del siniestro, luego de 4 días de que comenzara el incendio.

Según lo que se sabe, la mujer fue identificada y detenida, y se encuentra a la espera de que la Procuraduría General de Protección Ambiental (PROFEPA) resuelva su situación jurídica por ser la presunta responsable de causar el desastre natural.

Cabe destacar que esta zona se declaró Área Natural Protegida (ANP) desde 1937, por lo que los pobladores del lugar y de zonas circundantes se encuentran furiosos y exigen castigo para la chica por provocar la situación y afectar los bosques.

Botón volver arriba