HARDNEWSMÉXICO

Gatell Asegura Que Medios Confunden Número De Personas Fallecidas Por COVID-19

Mencionó que ellos reciben la información de cada uno de los estados y se integran a las estadísticas al momento aunque no hayan muerto ese mismo día.

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia vespertina en la que Funcionarios de la Salud, dan el reporte diario sobre el avance del virus se tocó el tema del número de defunciones que se presentaron el día de ayer por COVID-19 en el territorio mexicano, ya que aseguraban era el día con mayor decesos.

Ante esto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los medios confunden número de personas fallecidas por COVID-19, ya que cada uno de los estados generan la información que ellos presentan

Explicó que que ayer hubo importante número de fallecidos porque se acumularon muchos datos, la cantidad que fue de 501 personas, fue explicada por el funcionario con ayuda de un gráfico, en la que se muestra la fecha de ocurrencia de defunciones de registro, y aclara que estos datos se generan en las entidades federativas.

«Cuando nosotros recibimos información de los estados sobre COVID-19, se integran a las estadísticas al momento, pero no todas las muertes reportadas ocurren el mismo día «: Hugo López-Gatell

Botón volver arriba