HARDNEWSMICHOACÁN

#DerechoDeRéplica Falsa Aplicación De Confinamiento Obligatorio En Michoacán, Este Junio: CGCS

Dicha acción contempla la reapertura, ordenada y gradual, de las diferentes actividades catalogadas

STAFF/@michangoonga

La Coordinación General de Comunicación Social desmiente que en el marco del manejo y atención al COVID-19, exista en ruta la aplicación del “confinamiento obligatorio durante todo el mes de junio”, como lo señala una nota informativa del portal de noticias Changoonga.com, citando fuentes anónimas.

El aislamiento obligatorio implementado por decreto durante la actual contingencia sanitaria, tuvo vigencia hasta el pasado 17 de mayo.

Esta CGCS reitera que, como se ha venido informando en los últimos días por los canales oficiales, el Gobierno del Estado se viene preparando de manera responsable y en coordinación con diferentes instituciones, para el inicio de una nueva convivencia en Michoacán, a partir del próximo 1 de junio.

Dicha acción contempla la reapertura, ordenada y gradual, de las diferentes actividades catalogadas como no esenciales, mediante protocolos debidamente establecidos para seguir cuidando la salud y la vida de la población, que es hoy la mayor prioridad.

Esta nueva convivencia implicará la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad para acatar las medidas que indiquen los expertos, a fin de reducir la propagación de contagios del COVID-19.

Reiteramos nuestro llamado a los medios de comunicación para continuar informando a la población sobre todas las medidas que deben atenderse, a partir de reportes verificados y emitidos mediante los canales oficiales.

 

 

 

Botón volver arriba