HARDNEWSMÉXICOMUNDO

Seguimos De Lleno En La Pandemia, Puede Haber Segundo Pico De Inmediato: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que todavía estamos a la alza en la enfermedad

STAFF/@michangoonga

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el mundo se encuentra justo en medio de la primera oleada de coronavirus, y que se relajar las medidas para prevenir su propagación, podría existir un segundo pico de contagios de inmediato:

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo… Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, aseguran.

A través de una conferencia de prensa, el director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan, detalló que hHay que ser conscientes de que el Covid-19 puede volver a impulsarse en cualquier momento, aunque en algunos países ya se estén registrando la baja de casos:

“No podemos esperar una segunda oleada de casos porque podría haber un segundo pico inmediato dentro de la que ya tenemos”, detalló.

Al momento, la cifra de fallecidos por coronavirus en todo el mundo asciende a 344 mil 454, mientras que los contagios que se registran ya alcanzaron los 5.37 millones de personas.

Botón volver arriba