HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Por Una USB Con Virus Se Difiere Audiencia

Por virus en una memoria USB debió ser frenada nuevamente la audiencia de Jessica Gonzalez, parando el proceso donde se mostrarían videos gráficos, del pasado 21 de septiembre *

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la reanudación de la audiencia en el caso de la joven Jessica Gonzalez Villaseñor, se presentó nuevamente la perito especializada en análisis de video y vacío de aparatos móviles, Olimpia «N» retomó su testimonio, para presentar nuevamente material videografico del pasado 21 de septiembre del 2020, lamentablemente la audiencia tuvo que ser diferida, por un virus en la memoria USB.

Tras largos recesos en la audiencia, la Fiscalía General Del Estado (FGE) retomo el testimonio de la perito, que al ingresar la memoria USB en una computadora portátil, brinco la alerta de antivirus, obligando a los presentes a detener la sesión, advirtiendo la posible eliminación de los videos.

Ante ello, la perito comentó el poder «Vacunar» la memoria, que pese a llevar dos años en cadena de custodia, resultó infectada, siendo la defensoría del imputado Diego Urik «N» los primeros en oponerse al hecho, argumentando que

«Si nos opondriamos, porque se va a manipular un indicio, no hay que liberar al testigo. El que ella manipule la memoria, rompería la cadena de custodia», expreso el abogado.

De este modo, el juez, Ariel Montoya determinó ofrecer receso al juicio, y advirtió que el arreglo de la USB debería darse de manera inmediata, pero siendo documentado en todo momento, y respetando lo más posible, el régimen de cadena de custodia.

«Tomando en consideración lo sucedido, la memoria y su virus debe ser tratado. Se me indico que los archivos se ocultaron como una medida de protección, por eso, recesamos la sesión, para que arreglen el asunto lo antes posible, pero deberá hacerse manteniendo la cadena de custodia», sentenció el togado.

Se sabe, que el material videografico a tratar dentro de la.memoria USB, eran videos que mostraban desde otra perspectiva todo lo ocurrido el pasado lunes, 21 de septiembre del 2020, además de ofrecer nuevo material, mismo que habría sido recabado de la plaza Comercial «Paseo Altozano» el día ya mencionado, dónde se presume, se podía ver a Diego Urik «N» aún no se sabe, si en compañía de alguien más.

Botón volver arriba