HARDNEWSMORELIA

Gobierno De Michoacán Pide Evitar Manifestaciones Pro Monarcas; Prometen Declaración Oficial Pronto

Aun no hay declaración oficial de las negociaciones de las autoridades y Grupo Salinas; secretario de Gobierno pide paciencia

STAFF/ Margarita Arreola – @arreolamargui

El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, público un mensaje en redes sociales, pidiendo a la afición del Monarcas, no salir a manifestarse ya que aún se encuentra la cuarentena por COVID-19, luego de que esta noche se registró el tercer día consecutivo de manifestaciones en contra de que el equipo salga de la ciudad.

«Para toda la afición de Monarcas y el pueblo michoacano en general, queremos decirles que estamos revisando con toda responsabilidad el tema que ha generado inquietud, y en su momento daremos a conocer los resultados de las pláticas que se han tenido», se lee en el primer párrafo.

Menciona que las negociaciones entre el gobierno del estado y Grupo Salinas se darán a conocer en su momento, pero por el momento pide se queden en casa para evitar más contagios de COVID-19.

«Pero es muy importante referirnos hoy a las manifestaciones que esta noticia ha provocado. Y es lo que más nos debe de preocupar en este momento. Ningún suceso, por relevante que sea, nos puede hacer olvidar que estamos en medio de una epidemia que, solo el día de hoy, cobró 17 vidas y contagió a más de un centenar de personas en nuestro estado. Y se seguirá ensañando si nos relajamos», prosigue el publicación.

Herrera menciona que se debe tener cuidado por el numero de contagio que se han presentado en la últimas 24 horas donde aumentaron 102 casos y 17 muertes.

«Salir a la calle, marchar en multitud sin respetar las normas sanitarias, no solo está poniendo en riesgo la salud de quienes se manifiestan, sino la de sus familias, sus hijos, sus abuelos y de todos los seres queridos con los que conviven.

Lo que hoy está en juego es más que un balón; es algo que va más allá de colores y amor por la camiseta. Lo que está en juego son vidas humanas, y si no le hacemos frente en equipo, el marcador será más fatal.Tómalo en serio, #QuédateEnCasa finaliza.

Ese mismo mensaje fue replicado por Diana Carpio, secretaria de Salud, ante las múltiples manifestaciones que viene realizando la afición del Morelia desde el pasado domingo.

Botón volver arriba