HARDNEWSMÉXICO

Advierten: Cubrebocas De Venta En Facebook Podrían Ser Reciclados

Que la unión de empresarios de Farmacias piden a la población que mejor compren sus cubrebocas en zonas establecidos porque los revendedores a veces se pasan de la rayita

STAFF/@michangoonga

Ante la pandemia por coronavirus (COVID-19) han surgido vendedores de cubrebocas, gel antibacterial y medicamentos en todos lados, hasta por internet y estos productos no son de la mejor calidad, advirtió la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

“Corres el riesgo de que sea un producto caduco, que sea un producto clonado o en el caso de los insumos que no tengan la calidad suficiente”, explicó el presidente de la Unefarm, Juvenal Becerra Orozco.

Señaló que la venta de dichos productos se concentra principalmente en Facebook, sin embargo, recomendó adquirirlos en negocios establecidos que están legalmente constituidas y cumplen con la normatividad que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El gran problema es que al ser una cuenta de Facebook personalizado de alguien que no sabemos cuál es su giro, nada más que está utilizando el momento de entrada aunque el producto sea original no está en el almacenamiento correcto de grados de temperatura y al ser una persona que no está bien constituida no sabemos si el producto sea robado, clonado o esté bien almacenado y si se lo toma al paciente no le va a hacer ningún efecto en su cuerpo”, dijo.

Becerra Orozco advirtió que los consumidores no sólo pueden ser víctimas de fraude si compran productos por internet, sino también su salud está en juego, ya que podrían estar comprando cubrebocas reciclados.

“Detectamos que hay redes de pepenadores que están juntando los cubrebocas, los lavan y los venden en los tianguis, en los semáforos y es un foco de infección muy fuerte. Tú te compras tu cubrebocas para evitar riesgos de salud y resulta que con ese mismo te contagias”.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía romper con tijeras o cuchillo el cubrebocas y después tirarlo a la basura, para evitar que sean reciclados.

Botón volver arriba