MICHOACÁN

Se Abren Ventanas Internacionales Para Productores Y Artesanos Uruapenses

STAFF/@michangoonga

Generando con acciones mejores condiciones de vida para los artesanos y productores locales, integrantes de la Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Turismo, realizaron una reunión de trabajo; en donde se detalló la primera acción encaminada a la internacionalización de productos hechos en Uruapan y la región. Esto, a través del acuerdo comercial enmarcado en el hermanamiento con la ciudad de Laredo, Texas que, el presidente municipal Nacho Campos, realizó en meses pasados con esta ciudad.


En esta oportunidad, se trata de espacios para productores uruapenses en el marco del “Festival de Ciudades Hermanas”, que se retomará en este año 2022 en la ciudad de Laredo, Texas.


La reunión estuvo encabezada por Eva Marlene Rodríguez Lino, secretaria de Fomento Económico, quien durante su intervención señaló que se ha estado trabajando en el tema del registro de los productos y artesanías, para que den cumplimiento a la normativa de los Estados Unidos; también manifestó que en esta semana se envía a Laredo el catálogo de artesanías y productos regionales debidamente ilustrados, con la información exacta en el tema del proceso de fabricación.


Esta acción también es derivada del éxito rotundo que tuvo el Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos” -en donde se registró una derrama económica hasta el corte de hoy de más de 100 millones de pesos– y la Exposición Artesanal, la cual es un escaparate internacional para las obras de arte que realizan los artesanos michoacanos.


Javier Espinoza González, director de Turismo, manifestó que en el caso del lSO de artesanos uruapenses, los trámites se realizaron a través del Instituto del Artesano Michoacano, dando cumplimiento pleno a toda la normativa; y, en el caso de los productores, de la legislación vigente. Siempre acompañados del gobierno municipal, para garantizar el éxito de las gestiones.

Botón volver arriba