HARDNEWSMICHOACÁN

Se Regresaría Al Confinamiento Obligatorio De No Seguir Protocolos De Salud: Silvano

El confinamiento obligatorio estuvo vigente en Michoacán del 20 de abril al 17 de mayo

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui

Tras el anuncio del regreso paulatino a la nueva normalidad el próximo lunes 1 de junio, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, advirtió que de no seguir las reglas y protocolos de sanidad se regresaría al confinamiento obligatorio.

«Las reglas de la nueva normalidad se deben hacer ordenada y poco a poco, para evitar riesgo de contagio, si no actuamos es probable que regresemos a medidas más drásticas de aislamiento obligatorio (…) ante un aumento de contagios se volvería a cerrar y hacer confinamiento obligatorio», explicó Aureoles en mensaje a través de redes sociales.

El próximo lunes podrán regresar a la normalidad parcialmente algunos sectores de la población que deberán seguir los protocolos de higiene que establecen las autoridades de salud para no correr riesgo de contagios masivos ante la salida de la gente a las calles, de no seguir las reglas se provocaría el retorno del aislamiento obligatorio.

Silvano culpó al gobierno federal de que la gente haya salido a las calles y haya mayor aumento de personas y automóviles saturando los comercios y vialidades, esto porque la federación ha cambiado más de 4 ocasiones la fecha del fin de la cuarentena.

Cabe mencionar que el mandatario ya emitió un decreto de aislamiento obligatorio el pasado 20 de abril mismo que caducó el 17 de mayo, el cual establecía multas y sanciones sociales para los ciudadanos que estuvieran en la calle sin realizar tareas de primera necesidad.

Botón volver arriba