HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Empleados De Arcelor Mitall Hacen Paro Y Exigen Descanso Pagado 

Los trabajadores piden que se les permita descansar con goce de sueldo durante la pandemia. Van al menos tres muertos en la empresa a causa del COVID-19 

STAFF/@michangoonga/RED 113 

Agremiados de la Unión de Trabajadores Eventuales y el Frente Popular Revolucionario que laboran para compañías contratistas en Arcelor Mittal realizaron un paro laboral, debido a que durante la pandemia por covid-19 han muerto tres de sus compañeros por ese mal, según señalaron en un comunicado, donde además exigieron descanso con goce de sueldo en tanto pasa la contingencia sanitaria.

El documento señala que los afectados son  trabajadores de la compañía contratista WP que hace trabajos para el proyecto de la construcción de la nueva laminadora en Arcelor Mittal.

El pronunciamiento explica que son varios los obreros contagiados por lo que señalaron que varios de ellos sufren riesgos de salud.

“Por ello desde la UTEI-FPR hacemos el llamado a toda la clase trabajadora a sumarse al paro como medida de presión para que el derecho a la Vida y salud de los trabajadores sea respetado” dicta el texto.

También se hizo un llamado al Sindicato Minero sección 271 a intervenir enérgicamente en favor de los trabajadores obligando a  Arcelor Mittal y a sus Compañías Contratistas al descanso con goce de sueldo.

Botón volver arriba