HARDNEWSMORELIA

Estos Políticos También Andan Chipil Por Posible Mudanza De Monarcas

El Monarcas cashi cashi que se nos va y todos andamos con la duda ¿Será cierto? ¿Será que nos deja? Y estos políticos no son la excepción

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

Ante los rumores que cada vez se hacen más fuertes de la mudanza del equipo Monarcas Morelia a Mazatlán, varios políticos michoacanos salieron en defensa de la afición y a través de sus redes sociales se mostraron en contra de que esto ocurra.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello dio a conocer a través de Facebook que tuvo un acercamiento con los directivos de la institución para evaluar la situación, ya que representa una fuente importante de empleos.

“Durante estos últimos días se ha hablado de la posible venta de Monarcas Morelia y de su cambio de sede a otro estado. Como aficionado, no me gustaría que esto sucediera porque, más que fútbol, el club es un símbolo de identidad de nuestro Michoacán, une a las familias, fomenta valores y la sana convivencia”, menciona en su publicación.

Por su parte, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, publicó un Twitt en el que aseguró sentirse conmovido ante los rumores, y mencionó que sería una lástima que el equipo abandonara Michoacán, por lo que desea que solo sean rumores.

El expresidente independiente de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar no podía quedarse atrás y salió a defender a la afición con un video en Facebook que compartió también en Twitter, donde publicó que los michoacanos no somos de segunda y espera que Grupo Salinas rectifique su decisión.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cristina Portillo, también lamentó en Twitter en caso de que el rumor sea cierto y aseguró que sería una lastima si la escuadra michoacana se retira de la entidad.

“Por más años y más alegrías, queremos que Monarcas Morelia se quede en Michoacán”, fue lo que compartió a través de su cuenta de Facebook el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), David Cortés.

Emanado del mismo partido que David Cortés, el diputado local Arturo Hernández, recordó que el equipo nació en Michoacán, por lo tanto, pertenece a los michoacanos.

Por último, el excandidato a la presidencia municipal de Morelia de la alianza “Por Morelia Al Frente”, Carlos Quintana también dio su postura acerca del tema y aseguró que debido a que la escuadra nació en Michoacán, le pertenece a la afición del estado.

Botón volver arriba