HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Combate Contra Incendio De “El Cerro Del Cacique” Se Extravían 6 Brigadistas

Los brigadistas se extraviaron en el área natural, pero después de un intenso operativo dieron con ellos. Todos presentaron hipotermia y deshidratación, además dos de ellos, luxaciones y lesiones leves

STAFF/@michangoonga/RED 113 

Seis brigadistas que apoyaban en los trabajos de combate al fuego en el incendio del Cerro del Cacique, ubicado en este municipio, se extraviaron en la referida área natural, pero después de un intenso operativo interinstitucional fueron localizados sanos y salvos.

Con relación al tema, el Ayuntamiento de Zitácuaro dio a conocer que derivado de un reporte vía telefónica a las 6:00 de la tarde del sábado pasado, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, brigadistas, vecinos de la comunidad y la ciudadanía en general, iniciaron una movilización de búsqueda de seis adultos atrapados en los peñascos del Cerro Cacique, quienes se habían sumado a las labores de lucha contra el incendio.

Las autoridades municipales divulgaron que “a las 6:20 de la mañana de este domingo, fueron rescatados, Tito H. S., Ulises S., Víctor S., Alexis S., Víctor Manuel S., y Joel C.; todos presentaron hipotermia y deshidratación, además dos de ellos, luxaciones y lesiones leves; ante ello, los cuerpos de emergencia atendieron y realizaron labores de primeros auxilios para asistirlos”.

También se recalcó que gracias a que las unidades hicieron maniobras de búsqueda durante toda la noche, como rapel y apertura de brechas, fueron hallados los seis brigadistas, todos ellos integrantes de una familia. Posteriormente, los Bomberos y Protección Civil, los ayudaron a descender del cerro para que fueran llevados a un nosocomio para su valoración médica.

Botón volver arriba