HARDNEWSMICHOACÁN

Caída De Página Web Del Gobierno De Michoacán No Fue Por Ataque: Dirección De Tecnología

Se informa que el día de hoy se vieron afectados los accesos a los portales del Gobierno


STAFF/@michangoonga

La caída de la página web del Gobierno de Michoacán no fue por ataque, esto fue aclarado por una ficha informativa emitida por el departamento Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, de la Secretaría de Finanzas Estatal SFA).

En este mismo documento informa que se vieron afectados los accesos a los portales del actual gobierno, ello derivado a un mantenimiento al enlace dedicado con la empresa que tienen contrato, con la finalidad de ampliar la ancha banda y mejorar el servicio.

 “Es importante que no se tiene detectado ningún ataque al centro de datos del Gobierno del Estado”, destaca la tarjeta que emitió, esta área de SFA.

Se lee completo:

Se informa que el día de hoy se vieron afectados los accesos a los portales del Gobierno del Estado de Michoacán derivado de una ventana de mantenimiento al enlace dedicado por donde se publican hacia internet dichos portales, lo anterior con el propósito de ampliar el ancho de banda y mejorar el servicio, la ventana inició a las 18:20 horas del 22 de mayo de 2020, sin embargo, a causa de una falla en la central del proveedor Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex) no se pudo realizar el incremento y los portales presentaron intermitencias en el servicio, la ventana de mantenimiento concluyó a las 21:25 hrs.

Es importante que no se tiene detectado ningún ataque al centro de datos del Gobierno del Estado.

Agradezco la atención prestada.

Atentamente:

Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Secretaría de Finanzas

Gobierno de Michoacán

Botón volver arriba