HARDNEWSMÉXICO

Adiós A Compartir, Joyerías, Bigotes Y A Andar Despeinados Con “Nueva Normalidad”

Como medida de prevención ya no se podrá andar todo enjoyado, con el bigote y barba, o andar pidiendo prestados artículos de oficina que, porque son nidos de virus, gérmenes y todo antihigiénico

STAFF/@michangoonga

Mucho se ha hablado de la “nueva normalidad” esto tras meses confinados por los brotes de coronavirus (COVID-19), pero poco se sabe en realidad de cómo será nuestra nueva etapa como sociedad.

Ante la “nueva normalidad” se debe entender que se tendrá que ser más precavidos y procurar tener siempre las medidas sanitarias de prevención que tenemos desde hace ya varios meses, esto por lo menos hasta que tengamos acceso a una vacuna que prevenga la transmisión de la nueva enfermedad.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se adelantó y publicó los ‘Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral’, para cuando las personas regresen a los empleos. A continuación, se enlistan las disposiciones:

  • Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.
  • No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas, etcétera) ni de papelería.
  • Cuidar la distancia social con sus compañeros en al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.
  • Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

Además de estas medidas, las empresas deberán priorizar el trabajo desde casa y el cuidado de la ‘sana distancia’ de 1.5 metros entre los empleados. Si no se puede cumplir con esta disposición deberán crearse barreras físicas.

Botón volver arriba