GRILLOSMICHOACÁN

SSM, SFA Y SEDECO, Deben Informar Uso De Recursos Por Covid-19: Diputado Michoacano

A comparecer para que haya claridad respecto a los mil 700 millones de pesos

STAFF/Brenda Barajas

La secretaría de salud, la de finanzas y la de desarrollo económico del Estado, tienen que informar cómo está aplicando los recursos para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, opinó el diputado Ernesto Núñez Aguilar.

En entrevista virtual el legislador consideró importante que se les llame a comparecer a los titulares de estas tres dependencias para que haya mayor claridad respecto a los mil 700 millones de pesos se han aplicado durante la pandemia.

“No se trata de un tema de golpeteo, eso no deja nada… sí creo que tenemos que llamar a estor tres funcionarios y no es para golpetear, es para que nos digan cómo hacen las cosas y ver que la información que nos dan o no, es veraz”, agregó el congresista del partido verde.

El también dirigente del partido verde, adelantó que planteará las comparecencias en la próxima reunión de Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el fin de tener mayor claridad y al mismo tiempo mantener informada a la sociedad.

“Yo también veo estas cifras, pero no sabemos de dónde viene el recurso o si se atiende de manera eficaz… yo creo que es un tema de ver cómo nos nutren con información y ver qué marcos podemos actualizar a las nuevas realidades”, dijo.

Botón volver arriba