HARDNEWSMÉXICO

#México Habrá Hartos Divorcios Después Del Confinamiento Por COVID-19

La cuarentena ha servido para poner en prueba a la humanidad

STAFF/Brenda Barajas

Así como ocurrió en otros países cuando se levantó el confinamiento por el Covid-19, en México también se espera que haya un incremento de divorcios cuando termine el aislamiento social, mencionó Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista en derechos humanos y género.

El ex coordinador jurídico de INMUJERES, agregó que en estos países como China, Alemania y España durante el aislamiento registraron un número importante de llamadas de auxilio de mujeres violentadas, como lo es actualmente en México, por lo que podría ocurrir un fenómeno similar.

“Una vez que salgamos de la cuarentena o del confinamiento se repetirán patrones que se dieron en otros países como China, Alemania, o España, que cuando terminó la cuarentena, se dio un repunte importante en las llamadas de auxilio, pero también crecieron las solicitudes de divorcio o se concretaron las separaciones de parejas”, agregó.

Navarrete Gutiérrez, agregó que la cuarentena ha servido para poner en prueba a la humanidad, además de mostrar las verdaderas realidades de comportamientos de los seres humanos.

“En el terreno de la violencia machista es evidente que la primera respuesta ante el estrés y presión, es la violencia la respuesta de los hombres, y esto plantea la necesidad de seguir trabajando en el ámbito de la prevención”, dijo.

Botón volver arriba